sábado, 10 de abril de 2010

59.- Plata dulce ( Commmots nana ?)

Poco a poco, el bazar despegó. Y no saben lo contenta que me tiene eso !

Tal como predijo Betty, la proximidad de algunos restaurantes estilo "gourmet", nos fue trayendo clientes y el despegue fue exitoso.

Tenemos varios que se están fidelizando con nosotras, como el tipito de un restaurant cercano que todavía no pude deducir de qué nacionalidad es:

Yo: - Buenas tardes, en qué lo puedo ayudar ?

Tipito: - Hooooula - haciendo una leve inclinación de cabeza - bus ..co... dchlla... Lla... Stazgka su spramidad lenkesh.

Yo: - Señor, no le entiendo. Usted necesita llevar algo de acá ? - dije haciendo una seña circular de todo lo que había en el local.

Tipito - Jenka sht worrrrto ! - contestó, me agarró de la mano y me llevó donde había una olla a presión gigante. Le hice señas de que esperara y mientras fui al depósito a traer una igual.

El señor abrió la caja, y examinó minuciosamente el contenido. Me miró, sonrió y se fue sin pagar, haciendo una extraña reverencia rascándose la entrepierna.

Betty: - No te hagá problemas, nena ! - dijo Betty entrando al local - El viejo éste va a volver, vas a ver...

Dicho y hecho: unos días después el tipito volvió al local, pagó lo que había llevado y nos trajo de regalo una suerte de postre. Era extremadamente chocolatoso, mil veces más pesado que un brownie y estaba casi congelado. No se veía nada bien: parecía popó de bebé decorado con vainillas y estaba aplastado como si lo hubiera traido un delivery demente.

A pesar de todo, estaba buenísimo !. Dos horas después de comerlo, Betty y yo, terminamos tiradas en el piso con dolor de estómago de tanto llorar de risa. Magia y Berta se pasaron horas mirándose en el reflejo de la cristalería. Y Antonio arrastró a Clari hasta el depósito donde se encerraron hasta que cerramos el local a la noche.

Al día siguiente y ya recuperada del efecto del postre psicodélico, decidí ir temprano y abrir yo sola el bazar. Cuando controlé la caja, me encontré que las cifras de ventas quintuplicaban la media que veníamos haciendo !. Al parecer ese día pasó mucha gente por el bazar.

Ninguno de nosotros tiene registro mental alguno de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario