viernes, 6 de noviembre de 2009

53.- Divino tesoro

El día que hicimos el primer recorrido, Berta (que es muy organizada) tenía un cuadernito donde iba anotando todo lo que ibamos encontrando para hacer. La lista se le iba a hacer bastante larga y de no ser por eso, nos hubiera costado organizarnos.

Para empezar, descubrimos horrorizados que el local había sido un punto de venta de una cadena de decoración desaparecida con la crisis del 2001. Toda la porquería que había quedado ahí eran sobras de papel base, alguna que otra guarda (bonita y podrida), recortes de alfombra (muchos, pero tan viejos que se quebraban), felpudos malolientes (los he visto moverse producto de las cucarachas que vivian debajo)... En fin... No quiero herir la sensibilidad de lectores impresionables, pero limpiar todo eso iba a ser biennn duro.

A mí lo que más me preocupaba era el sótano: estaba lleno de agua y no tenía idea de qué habia ahí... Podría haber conexiones eléctricas en mal estado, podría estar viviendo un cocodrilo. O ambas.

Estuvimos recorriendo todo en detalle durante casi dos horas y una vez que terminamos nos fuimos a tomar un té con torta en un lugar muy bonito, a una cuadra del local. Magia salió de ahí colorada de tanto estornudar y con los ojos rojos y así O_O de la alergia que le dieron los ácaros.

Berta: - Bueno chicas... La lista de trabajo tiene casi diez hojas. - el cuaderno era un cuaderno grande y la lista estaba escrita en ambas carillas - .

Betty: - ¡ Merde !... Es mucho, y hay cosas que no vamos a poder hacer.

Berta: - Y si nena, ya somos grandes... Te guste o no nos ponemos viejas...

Betty: - ¡ VIEJOS TUS CALZONES !. ¡ A mi no se me va a aflojar la dentadura por ponerme a fregar, pelotuda !. Lo que no podemo hacer es lo difícil, ¿ o vo sabés algo de letricidad ?. ¿ Sabés soldar caños ?... Revocando y pintando me defiendo bastante bien, pero hay cosas que vamo a tener que pagar para que las hagan...

Magia: - Dzzi... Pedo no ez nezezadio hazedlaz ahoda... Hay mucsha mugde pada sacad de ahi... ¡AAAAAAAAAAAAAAAAATCHIS ! - muchos mocos -.

Magia tenía razón. Había que empezar por limpiar mugre antes que nada. Antonio sugirió que rehicieramos la lista de trabajo una vez que el local estuviera limpio y desocupado, porque tenía la esperanza de que algunas cosas de ahí nos sirvieran o no necesitaran arreglo.

Tortita de manzana por aquí, tecito de lavanda por allá, estuvimos como cuatro horas sentados armando el plan de trabajo.

Hubiera jurado en en esa mesa, nadie tenía más de 20 años =) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario